Pedro Mba Obiang es ya una realidad en la Serie A italiana. El mediocentro español, de origen guineano-ecuatorial, ya es imprescindible en las alineaciones de la Sampdoria, donde se ha convertido en el autentico líder en el centro del campo del conjunto genovés. Pese a tener solo 20 años, el jugador ya está dando que hablar y son varios los clubes que están llamando a sus puertas.
Nacido en Alcalá de Henares, Obiang, se trata del un centrocampista que actúa por la zona central, en las tareas de recuperación, aunque también suele llegar con facilidad a las zonas de ataque. Salvando las diferencias, ha sido comparado con jugadores de la talla de Yaya Toure. Con el paso de los partidos, va mejorando su capacidad para la elaboración del juego.
El jugador español comenzó su carrera en las canteras de dos clubes humildes como el A.D. Naya y C.D. Avance, para en 2007, pasar a formar parte del Atlético de Madrid. A la temporada siguiente, el conjunto Colchonero recibió una oferta de la Sampdoria y se desprendió de sus servicios a cambio de unos 120.000 euros. En el conjunto italiano ha sido esta temporada, la del regreso a la Serie A, cuando ha dado un paso al frente y se ha convertido en titular indiscutible. Su rendimiento le han convertido en una de las sorpresas de la temporada y le han hecho debutar con la selección sub 21 de España.
Con contrato hasta el 30 de junio del 2016, la Sampdoria lo tendrá difícil para mantener a su joven centrocampista, ya que clubes como el Manchester City, Real Madrid o F.C. Barcelona, parece que le siguen muy de cerca. Ya en este mercado invernal, emisarios del City le han ojeado, realizando una oferta de unos doce millones de euros, que fue directamente rechazada por la Samp. Habrá que seguir muy de cerca a Perico, como es conocido, uno de los medio-centros con mayor proyección del fútbol europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario