Iago Aspas en los esquemas de Rodgers

De entrada, debemos tener claro que Luis Suárez no es un 9. Como tampoco Iago Aspas es un delantero de área puro y Sturridge, aunque lo haya hecho bien, es extremo derecho. Jugó muchos partidos de referencia en la punta de ataque por la sanción del mordisco de Suárez a Ivanovic, pero no es su sitio natural.

El uruguayo juega donde juega por necesidad, básicamente porque no hay otro desde que se fue Carroll y Borini no es un jugador para ser titular, seamos claros.
Súarez se crió jugando casi de extremo en el Nacional de Montevideo y fue en su etapa del Ajax cuando explotó como segundo punta por detrás de Huntelaar.

Por su parte, Aspas ha rendido bien como hombre de área con Paco Herrera, pero su posición natural es la de interior izquierdo e incluso mediapunta en algunas ocasiones.
Sabiendo estas dos cosas, podemos avanzar comentando dónde puede encajar el ex-Celta.

Debemos tener claro que Brendan Rodgers juega con un solo delantero, de modo que solo encajaría en la banda izquierda y para no cortar la impresionante evolución que estaba teniendo Coutinho, metemos al brasileño por dentro de enganche.
Eso si tenemos en cuenta que jugamos con 4-2-3-1.
Sturridge solo tendría sitio entonces en la derecha, su mejor posición.


Si por el contrario, Rodgers volviera al 4-3-3 de principio de la temporada pasada, retrasaría a Coutinho a mediocentro izquierdo por detrás de Aspas -tampoco ha rendido mal Coutinho ahí- y mantenemos a Suárez-Sturridge en sus sitios.


Básicamente, la idea del concepto de Iago Aspas varía muy poco. Jugará en la banda sí o sí excepto que el Liverpool juegue con 4-4-2 poco probable, pero no imposible si tenemos en cuenta que Luis Suárez rendía bien cuando tuvo a otro 9 (en este caso Carroll) al lado suya como referencia en el ataque.
En tal caso, la línea de cuatro enmedio se mantendría con los dos fijos: Gerrard y Shelvey, con Coutinho de interior izquierdo y en la derecha ya tengo mis dudas.
Sturridge es extremo, pero no le veo tan abajo para ayudar ni es un jugador de venir a recibir, así que jugaría quizá más Downing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario