Timor que se formó en la cantera del Valencia, llegó al Osasuna promesas en el verano de 2010 y tuvo la oportunidad de debutar en uno de los mejores estadios del mundo, como es el Camp Nou y en una fecha muy señalada para los catalanes, el día de Sant Jordi (23/04) del año 2011.
©Foto: blanquivioletas.com
|
Timor destaca por su potente y acertado disparo de tiro libre, a parte de su capacidad de sacrificio, en la campaña pasada jugó en el Girona en la Liga Adelante y destacó a la vez que sorprendió su capacidad anotadora, marcando 7 goles en el curso pasado. David Timor jugó de la temporada 2010 hasta la 2013 en la Primera División española con el Osasuna, nunca llegó a ser un titular indiscutible con el conjunto rojillo, jugó 41 partidos en 3 campañas, acumulando 1765 minutos en primera y 17 titularidades. La falta de minutos lo llevo a la Liga Adelante, de la mano del Girona, con el cual 36 partidos, todos ellos como titular y 3167 minutos. Una de las característica que debe pulir el futbolista, son las tarjetas amarillas puesto que acumula 66 en las últimas 7 temporadas, viendo de media en su carrera una amarilla cada 167 minutos. El jugador ha anotado 19 goles en su carrera, destacan los ya comentados del curso pasado (7) y los que lo llevaron a subir al primer equipo del Osasuna, en la temporada 2010-2011 marcó 7 goles con el Osasuna Promesas, en el grupo II de la Segunda División B española, un grupo muy duro en el que estaban equipos como son el Logroñes, Real Oviedo, Alavés, Mirandés y Eibar entre otros. El futbolista con su corta edad ha disputado 41 partidos en la Liga BBVA, 36 en la Liga Adelante y 79 en la Segunda División B, por lo que llega a Valladolid, en el que probablemente pueda ser, el mejor momento de su carrera.
Esta es la séptima incorporación del Real Valladolid, para intentar su vuelta a la Primera División, antes habían llegado a Pucela Javi Chica (Lateral derecho), Roger (Delantero centro), Chus Herrero (Defensa central), Samuel Llorca (Defensa central), Óscar Díaz (Delantero centro) y André Leão (Pivote), a parte de las vueltas de sus cesiones de Dani Hernández (Portero) y Gilberto García (Lateral derecho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario