Otro emblema se despide del Girondins


Si ayer contábamos la marcha de Jussiê Ferreira Viera tras ocho temporadas defendiendo la camiseta del Girondis, hoy llega el turno de Cheick Diabaté. El futbolista de Mali se marcha del club habiendo disputado 152 partidos oficiales y anotando 66.



Comenzó a dar sus primeros pasos en el Centre Salif Keita, donde rápidamente despertó el interés del conjunto francés en 2006. Su primer año permaneció en el equipo reserva donde anotó 18 goles. En 2008 firmó su primer contrato profesional y fue cedido al AC Ajaccio disputando 30 partidos y anotando 14 goles en Ligue. La siguiente temporada fue cedido de nuevo al Nancy donde apenas disputó dos partidos por una larga lesión. Desde 2010 no volvería a salir del club y experimentó una carrera que le han convertido en uno de los máximos goleadores de la historia del club, llegando a levantar el título de campeón de Copa en 2013.

Después de diez temporadas el futbolista de 28 años pondrá rumbo a Turquía, donde en los próximos día firmará con el Osmanlispor.