Kyle Walker
El tiempo esta dando la razón, a quienes apostaron por él cuando apenas tenía 18 años. Kyle Walker ha dado el paso definitivo para convertirse en uno de los mejores defensas de la Premier League y de la selección inglesa. A sus 20 años ya ha sido convocado por Capello para la selección absoluta y es titular indiscutible en el Aston Villa. Además, Harry Redknaap, ya ha anunciado que el año que viene contará con el para el Tottenham, club al que pertenece.
Kyle Walker comenzó su carrera en el Sheffield United, club que defendió desde 1997 hasta el 2009. Fue cedido al Northampton Town y en su regreso al club disputó dos encuentros con el primer equipo de los "Blades". En verano del 2009, llegó el Tottenham y lo fichó junto a otro joven defensa del Sheffield United, Kyle Naughton. Aunque no se oficializaron las cantidades del traspaso, se habló de unos 10 millones de libras. En su primer años con los Spurs, Walker disputó tres partidos, para regresar al Sheffield como cedido hasta final de temporada. Al comienzo de esta campaña, el lateral diestro fue prestado al QPR, donde los 20 encuentros disputados y su gran rendimiento, provocaron su cesión ya a un equipo de la Premier. Su destino ha sido el Aston Villa, donde desde el primer momento se ha convertido en uno de los fijos para el técnico galo Gerard Houllier.
Otros de los momentos claves en la carrera de Kyle Walker, fue el pasado mes de febrero, cuando sus actuaciones no pasaron desapercibido para el seleccionador nacional, Fabio Capello, lo que provocó su llamada para la absoluta de Inglaterra. Finalmente, el defensa no pudo debutar, pero ya esta dentro de los planes del técnico italiano.
Kyle Walker es el futuro del Tottenham y de Inglaterra, un polivalente defensa que puede actuar tanto de central, como de lateral y que incluso, esta temporada esta logrando goles. El año que viene volverá al Tottenham, donde espera quedarse. Que tiemblen Corluka y Hutton, por que Walker está que se sale.
Post a Comment