¿En qué invertirá el Tottenham el dinero de la venta de Luka Modrić?

Tras la venta de Luka Modrić al Real Madrid, el Tottenham ya piensa en que invertir el dinero recaudado que son 35 millones de euros (más 7 en variables). Seguramente ya le estén buscando un sustituto al croata y, a día de hoy, el jugador que más suena para reforzar la medular es Willian Borges da Silva, mediocampista ofensivo brasileño de 24 años, que se encuentran jugando en las filas del Football Club Shakhtar Donetsk. La prensa ya confirmado que los Spurs ya han ofertado por el futbolista pero su oferta, que rondaba las 12 millones de libras (lo que vienen siendo unos 15 millones de euros), ha sido rechazada, ya que el conjunto ucraniano la ha considerado como irrisoria comparándola con el talento que tiene el futbolista brasileño. Seguramente seguirán negociando. Su precio podría rondar entre los 20 y 30 millones de euros (yo diría que 25 sería una cantidad perfecta pero claro el Shakhtar podría pedir más perfectamente).

Anteriormente, se relacionó con la entidad la incorporación de João Filipe Iria Santos Moutinho, mediocampista internacional luso de 25 años, que había sido considerado como una petición expresa por el técnico André Villas-Boas que ya lo tuvo en sus filas cuando entrenaba a los Portistas. Lo difícil y las peticiones del club portugués han producido que las negociaciones se hayan enfriado y apenas, a día de hoy, se rumorea con su posible traspaso. Evidentemente el jugador costaría perfectamente unos 30 millones de euros, cifra que no entra en los planes de los Spurs en gastar en un sólo jugador. La intención sería, que gracias al dinero conseguido por el traspaso de Modric, invertirlo en diferentes futbolistas y así reforzar diferentes posiciones.

Otro nombre que ha sonado para el conjunto de White Hart Lane ha sido el de Yann M'Vila, futbolista internacional francés de 22 años del Rennes, pero su condición de mediocampista defensivo no entraría en los planes de Villas-Boas para ser el reemplazante de Luka Modric. Busca en tal caso, un jugador más creativo, como son los dos nombres que expusimos anteriormente. Aún así, es posible su incorporación aunque, a día de hoy, bajo mi punto de vista, podría estar más cerca de marcharse al Arsenal, ya que se convertiría en el reemplazante de Alex Song, que se marchó, como bien sabéis, al Barcelona. Su precio podría rondar entre los 15 y 20 millones de euros.


Un viejo deseo del Tottenham también se podría incluir en este apartado aunque claro, tras el fichaje de Adebayor (podrían intentar reforzar este apartado con algo más económico como Moussa Dembelé), posiblemente el conjunto inglés no esté pensando en hacer un gran desembolso en estos momentos por Leandro Damião da Silva dos Santos, delantero internacional brasileño de 23 años, que se encuentra jugando en el Internacional Porto Alegre. El atacante, que en Europa ha llegado a sonar con mucha fuerza para la entidad de los Spurs, podría llegar a costar perfectamente entre 25 y 30 millones de euros, una cantidad elevada y que no entraría en el perfil de sustituto de Luka Modric, ya que es un delantero, un grandísimo delantero, de presente y, sobre todo, de futuro. Yo lo apartaría, por ahora. Pero la intención del Tottenham sería intentar tenerlo para un futuro.

El Tottenham también busca con el dinero recaudado reforzar una de las zonas más pobres del equipo y esa es la de la portería. Parece ser que el objetivo prioritario para el club londinense es Hugo Lloris, cancerbero internacional francés de 25 años, que se encuentra jugando en el Olympique Lyonnais. Parece ser, según la prensa, los Gones tienen la intención de como mínimo los Spurs oferten una cantidad que oscile entre los 15-20 millones de euros.

También han sonado otros nombres y que son más económicos como son las del meta Maarten Stekelenburg y la más económica y sobre todo, pensada en su futuro, es la de Jack Butland, cancerbero del Birmingham.

Actualización (29/08/2012): Moussa Dembélé ya es a todos los efectos nuevo jugador del Tottenham.

Actualización (31/08/2012): Villas Boas ya tiene al tan deseado portero, Hugo Lloris.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.