Me la juego con Manucho


Foto: actualidades.es
Soy de Manucho. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi, en una Copa Africana de Naciones en la que todas las miradas apuntaban al, entonces desconocido, delantero angoleño que acababa de fichar Alex Ferguson para el Manchester United. Me dejó muy buena impresión pero nunca tuvo oportunidades con los diablos rojos. Desde entonces seguí su irregular trayectoria con cierto interés hasta que llegó a Valladolid y se hizo famoso por caer en esa pregunta trampa de periodista veraniego y afirmar que iba a “marcar 30 o 40 goles”. Ni sumando sus cuatro temporadas en Pucela alcanzó el objetivo, al menos, sobre el verde.

Soy  de Manucho porque tiene condiciones de gran delantero centro, porque ha jugado menos de lo que su rendimiento en el campo merecía y porque todavía puede dar una temporada o dos con un puñado de goles y buenos apoyos. Eso habrá pensado Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, en el que huele a sustituto de Larrivey, una referencia de grandes movimientos para el equipo al que le costaba finalizar con gol. La misma trasformación que sufrió el argentino, enrachado y certero en la segunda vuelta, es la que esperan en Vallecas del africano.
©Foto:rayovallecano.es
El ex jugador del Valladolid llega libre al club de la franja roja. Probablemente su ficha era excesiva para los pucelanos pero todavía aceptable para el Rayo en Primera. La conjunción Jémez-Manucho promete emociones fuertes; si no nos deja alguna historia ya sea polémica, de superación o de redención, la próxima liga sabrá a poco. El angoleño trae un aire de optimismo a la afición pero también se cuela una nube de escepticismo en el horizonte, pues tiene 31 años y ya llega tarde a su cénit. Pocos fichajes parecen tener un rango tan amplio de puntuación: se podrían anticipar escenarios apocalípticos o también totalmente triunfantes y exitosos.

En este caso es preferible avalar la contratación pero sin alegrías, en el término medio está la virtud. Repetir o mejorar su temporada 12-13 es el objetivo y, aunque creo que lo puede lograr con continuidad, el Rayo debería pensar en otras alternativas por si el plan A no funciona. Ser de Manucho, pero sin volverse loco.    

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves

AÑO: 83

PROCEDENCIA: REAL VALLADOLID

POSICIÓN: DELANTERO CENTRO

VALORACIÓN DEL FICHAJE: 6.5/10

4 comentarios:

  1. Yo personalmente no soy muy de Manucho, pero entiendo que el Rayo no tiene muchas opciones para elegir por cuestiones de presupuesto. Sin embargo deberán tener al menos un plan B con alguna cesión o similar porque si la capacidad goleadora del equipo depende de Manucho, mal futuro auguro para el equipo Vallecano.

    ResponderEliminar
  2. Claro, el ajustado presupuesto hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar los fichajes del Rayo. Tienen unas opciones limitadas y se han apañado bien hasta ahora. Es difícil acertar siempre pero, de momento, me gustan las incorporaciones del Rayo. El problema es que las bajas también son sensibles.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu forma de ver los fichajes de forma objetiva si pudieras darme un analisis del trabajo en menores de japon te lo agradeceria saludos y continua con el buen trabajo =d

    ResponderEliminar
  4. Hola, Erik Durm, gracias por los elogios, intento hacer que este "juego" sea entretenido y poner una nota teniendo en cuenta todos los aspectos del fichaje. Sobre fútbol japonés no te puedo ayudar pues no conozco casi nada, tiene unos horarios muy malos ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.